Religiosos estadounidenses se comprometen con Díaz-Canel a continuar impulsando el fin del bloqueo

Image for post
Image for post
El encuentro se llevo a cabo en la Misión Permanente de Cuba en la ONU. Foto: Estudios Revolución

Líderes del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos se reunieron este jueves en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y se comprometieron a continuar impulsando la causa del levantamiento del bloqueo.

Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para agradecer las múltiples muestras de solidaridad de los religiosos norteamericanos durante el último medio siglo, entre las que destacan la batalla por el regreso a Cuba del niño Elián González y la campaña por la liberación de los Cinco Héroes.

El líder religioso recordó que su organización, donde se reúnen 38 denominación y más de 40 millones de feligreses, defiende el levantamiento del bloqueo desde 1968.

“Y permanecemos comprometidos hasta que se levante y finalmente se logre el restablecimiento de las relaciones”, ratificó.

Winkler hizo un llamado a los estadounidenses para que conversaran en las propias iglesias con sus representantes en el Senado y la Cámara , dialogaran sobre el tema Cuba y se pusieran en contacto con la Casa Blanca.

Stan Hastey, miembro del Consejo, refirió que las oficinas en Washington de las distintas denominaciones religiosas se mantienen al tanto de las legislaciones que se presentan en ambas cámaras del Congreso.

En la reunión con Díaz-Canel estuvo presente la reverenda reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo General de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, una amiga incansable de Cuba y protagonista de muchas de las batallas en territorio norteamericano a favor de la Isla.

Image for post
Image for post
Campbell junto al papá de Elián y su hermano en Estados Unidos. Foto: Getty

“El bloqueo tiene que terminar para que podamos tener la relación a la que nos habíamos acostumbrado solo unos años atrás”, dijo Cambell. “Las relaciones con Cuba son extremadamente importante para los estadounidenses”.

La líder religiosa, una de las personalidades que más hizo en Estados Unidos por el regreso de Elián a Cuba, dijo que Díaz-Canel la había “ impresionado”.

“Aquellos de nosotros que hemos trabajado de cerca con el tema Cuba, estamos complacidos de que el presidente de la bienvenida a los estadounidenses que se preocupan profundamente por el pueblo cubano”, señaló. “Es nuestro país el que se interpone, no es el suyo”.

Image for post
Image for post
Díaz-Canel saluda a Cambpell en la Misión Permanente de Cuba en la ONU. Foto: Estudios Revolución

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store